top of page

Cubiertas vegetales para proteger el medio ambiente

Siguiendo el hilo del anterior post sobre fachadas verdes, hoy me gustaría traeros algunas fotos de cubiertas vegetales, para que podáis observar lo maravillosa que es la evolución en la arquitectura, que permite instalar estupendos jardines o huertos en los tejados de los edificios. Esta tendencia constructiva y paisajística ayuda no solo a mejorar la calidad de vida de la ciudad al aumentar la cantidad de oxígeno y reducir la de dióxido de carbono. También ofrece una estética sin igual y una posibilidad de ocio para las personas residentes de estos edificios.


En las siguientes fotos podéis ver los diferentes tipos de cubiertas vegetales que se han ido instalando a lo largo de este tiempo.


En estas dos imágenes se aprecian dos cubiertas vegetales que únicamente funcionan como zona verde, que ayuda también a mejorar la envolvente térmica y acústica de la vivienda.


En cambio, en estas otras dos se ve como, además de aportar zonas verdes, ofrecen la posibilidad de plantar y cultivar diferentes plantas aromáticas o frutos pequeños, por tanto, a la vez que se ayuda al medio ambiente se potencia la producción de alimentos.


Ya dejaréis vuestros comentarios y opiniones acerca de estas cubiertas vegetales.

RECENT POST
bottom of page